Primer Foro de Salud de la Comuna 4

PRIMER FORO DE SALUD DE LA COMUNA 4

 

El Consejo consultivo de la Comuna es el organismo de participación ciudadana establecido por la Ley de comunas de la Ciudad de Buenos Aires. Desde el Consejo Consultivo de nuestra Comuna 4, integrada por los barrios de La Boca, Barracas, Parque Patricios y Pompeya convocamos a una jornada de diagnóstico, discusión y elaboración de propuestas sobre la situación actual de salud de nuestros barrios.

 

Preocupados/as por la falta de insumos, las dificultades para acceder a turnos, otros  problemas de accesibilidad y la profundización de algunos problemas de salud evitables que históricamente padecen nuestros barrios del sur de la ciudad y que se manifestaron en distintas reuniones del consejo consultivo, decidimos realizar esta convocatoria.

 

Desde hace dos meses venimos elaborando un diagnóstico participativo, en torno  a  preguntas cuyos ejes son la accesibilidad y la percepción de los principales problemas de salud en nuestros barrios. Trabajamos estas preguntas con organizaciones sociales y políticas, trabajadoras y trabajadores de la salud y población en general de la comuna, con la  finalidad  de contar con una base desde la cual discutir en el foro.

 

Los invitamos el próximo  sábado 28 de septiembre entre las 14 y 18 hs a participar de este Foro en la Casa de la Cultura, Av. Iriarte 3500, Barracas. Allí iniciaremos el debate con la exposición de la sistematización de las respuestas obtenidas para luego elaborar entre todos/as propuestas que serán luego plasmadas en un documento para ser entregado a la junta comunal, autoridades responsables de las políticas de salud de la Ciudad de Buenos Aires, la comisión de salud de la Legislatura de CABA  y los candidatos/as a integrar la Junta comunal de las principales fuerzas políticas que participan de la elección en nuestra ciudad.

 

La salud es un derecho establecido en el artículo 20 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y en la Ley Básica de Salud de la Ciudad (Ley 153), en las que se garantiza el derecho a la salud integral, directamente vinculado con la satisfacción de necesidades de alimentación, vivienda, trabajo, educación, vestido, cultura y ambiente. Desde esta concepción de salud como derecho de todas y todos y con el mandato que la ley de comunas establece para los consejos  consultivos comunales de  generar espacios abiertos a la discusión, foros y toda otra forma de participación directa para debatir  y elaborar propuestas sobre acciones, obras, programas y políticas públicas es que llevamos adelante este PRIMER FORO SOBRE LA SALUD DE LA COMUNA 4. Esperamos contar con su presencia y participación.

 

PRIMER FORO DE SALUD DE LA COMUNA 4

SÁBADO 28 DE SEPTIEMBRE DE 14 A 18 HS

CASA DE LA CULTURA AV. IRIARTE 3500

 

Grupo organizador del Foro de Salud  designado por el Consejo Consultivo de la Comuna 4

Coordinación

Consejo Consultivo Comuna 4

Welcome to Agenda_urbanA!
Buenos Aires NO se Vende

agendaurbana.org is a crowd-sourced platform to enable people to have effective participation in issues of citizen, community and/or neighborhood interest in the City of Buenos Aires (CABA) and its outskirts (constituting the Metropolitan Area Buenos Aires). Find out more.